Noticias Locales

JUEZ EFER DÍAZ NEGÓ Y RECHAZÓ SUPUESTA ENTREGA DE DINERO, ADEMÁS CONDENÓ A IMPUTADO

Espera que Fiscalía investigue y sancione:

El juez Efer Onan Díaz Uriarte, integrante del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa negó y rechazó haber solicitado dinero a los abogados de un litigante para supuestamente absolver a dicho procesado.

“No conozco a la señora, ni tampoco he recibido ninguna suma de dinero a cambio de emitir un fallo favorable, ni a su hijo, ni a ningún otro procesado. Rechazo rotundamente las acusaciones que en la vía pública me hizo la señora, y voy a hacer valer mis derechos como cualquier ciudadano que ve mellada su honra y buen nombre por acusaciones infundadas. No es y nunca fue mi forma de actuar como magistrado”, aseveró.

Díaz Uriarte dijo que fue abordado por una señora y un sujeto, a su salida del Módulo Penal de Nuevo Chimbote, quienes a gritos le exigieron que devolviera 40 mil soles, que supuestamente le entregaron a través de sus abogados, para resolver en favor de su hijo, un proceso penal.

El hecho ocurrió alrededor de las 6.20 de la tarde del miércoles y según a los documentos oficiales, en dicho proceso penal, Efer Díaz Uriarte condenó a 14 años de cárcel a Wilson Milla Díaz, hijo de la mujer que lo abordó.

Sorprendido por el actuar de la fémina, el magistrado comunicó lo ocurrido de inmediato a efectivos de la Policía Judicial, quienes lograron intervenirla e identificarla como Vilma América Díaz De Milla (67). El sujeto, quien era alto de contextura gruesa, y al parecer portaba un arma, huyó del lugar.

En la sospecha de que se trataba de un acto de corrupción protagonizado por los abogados de la intervenida, el magistrado decidió interponer la denuncia en la comisaría de Buenos Aires.

Respecto al supuesto proceder del abogado, Díaz Uriarte indicó que este tipo de malas prácticas, además de ir en menoscabo de la imagen de los jueces, los expone a la posibilidad de sufrir un atentado.