Anoche En Chile:
Comenzó a pagar con goles el valor de su contrato. Y, de paso, puso “en pausa” a quienes afirman que ya es un jugador acabado. Paolo Guerrero, ‘El Depredador’, salió de caza esta noche y le dio la victoria a Liga de Quito sobre Deportivo Ñublense por la Copa Sudamericana.
El delantero peruano, intratable en el área rival, anotó en el minuto 60 el gol del triunfo con camiseta blanca, tras recibir un servicio prácticamente el punto penal y quedar mano a mano con el portero sureño.
Hubo mérito en el servicio desde la banda derecha, porque el envío sobra por alto al central rojo –que intenta despejar de cabeza y queda desairado–, pero el reconocimiento mayor es para Guerrero.
Paolo recibe con el pecho y hace control orientado para ‘matarla’ y dejarla lista para su pierna derecha. Solo frente al portero rival, cualquiera pensaría en romper la red, pero ‘El Depredador’ apela a un toque suave, colocado, como el atacante cuajado que es.
¡Adentro y a festejar! Paolo corre hacia la esquina seguido por sus compañeros y ya junto al banderín se suman varios chalecos anaranjados de la banca de Liga. La celebración es también una bienvenida y una felicitación por una noche soñada: un delantero inspirado debuta siempre con gol.
En buen estado físico, Paolo fue gravitante para la Liga. En el minuto 70, el cuadro blanco estuvo a punto de ampliar la ventaja tras un centro desde la banda derecha lanzado por Guerrero.
El servicio del ‘Depredador’ cruzó el área chilena y llegó a los pies de Alexander Alvarado. Sin embargo, al atacante norteño le faltó tranquilidad para definir y su remate se fue alto hacia las tribunas.
Con este triunfo de visita en la ida, en la ciudad de Concepción, Liga de Quito da un gran paso en la llave de octavos de final de la Copa Sudamericana y mira con optimismo la posibilidad de ganar el boleto a cuartos de final.
Al término del cotejo, Paolo Guerrero resaltó el gran trabajo de todo el equipo blanco y mostró su satisfacción de alcanzar un triunfo sobre un rival difícil como Ñublense.
“Muy feliz por el recibimiento que he tenido en Ecuador y ahora a seguir trabajando porque se vienen partidos importantes”, manifestó el atacante peruano.
El partido de vuelta se jugará el jueves 10 de agosto en el coloso Rodrigo Paz Delgado, estadio de la Liga Deportiva Universitaria (LDU) en la ciudad de Quito, conocido también como la Casa Blanca. Paolo está más que confirmado para ese cotejo. (Andina)