No pusieron resistencia:
Un contingente del área de Comercialización de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), junto con la Policía Municipal y Serenazgo, llevaron a cabo un desalojo pacífico de aproximadamente medio centenar de comerciantes ambulantes en los alrededores del mercado “10 de septiembre” en Chimbote.
La acción se tomó debido a que estos ambulantes ocupaban de manera irregular varias cuadras del perímetro del mercado, lo que generaba congestión en las vías peatonales y vehiculares, además de ser considerada una competencia desleal para los comerciantes formales del mercado.
Karina Morales Salgado, presidenta de la asociación de comerciantes del mercado afectado, denunció que estos ambulantes habían incrementado en número desde el inicio de la pandemia de Covid-19, sin pagar alquiler de puestos ni tributos a la municipalidad.
El operativo para recuperar las vías de tránsito comenzó a las 5 de la mañana y estuvo bajo la responsabilidad de Elizabeth Coronel Castañeda, subgerente de Comercialización y Licencias de la MPS.