En Hospital Regional:
Los trabajadores administrativos del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, iniciaron una paralización de 48 horas, exigiendo al director del nosocomio, Cesar Acevedo Orellana, el pago de sus beneficios dados por una sentencia firma hace varios años.
Los trabajadores estables realizaron el primer plantón en la puerta principal del hospital, exigiendo también parar los actos de hostigamiento que vendrían viviendo los servidores administrativos tras realizar una serie de denuncias.
El personal en paralización exige el pago de los adeudos de la sentencia a los beneficiarios del expediente judicial 01215-2015-0-0201-JR-LA-02, la cual han venido cobrando con total normalidad hasta la gestión anterior.
Indican que el pasado mes de junio, mediante Decreto Supremo 113-2023 del Ministerio de Economía y Finanzas, llegó presupuesto para poder pagar este beneficio; sin embargo, hasta el momento no se concreta, considerando este hecho como un abuso de autoridad por parte del al director del nosocomio, Cesar Acevedo Orellana.
Afirman, que no existe voluntad de solucionar este problema que lleva varios meses, debido a que se realizó una reunión convocada por la Dirección Regional de Trabajo, a la cual el titular del hospital sureño no asistió.
Asimismo, tras una reunión con el procurador de la región, Héctor Pajuelo, este ha remitido un memorando a la dirección del nosocomio sureño, a quien le han solicitado un informe sobre la retención de los pagos de los beneficiarios de la sentencia del Decreto Supremo.
Aseguran que, de no solucionar el problema en los próximos días, radicalizaran sus medidas de protesta, ya que vienen exigiendo un pago que está amparado en una sentencia firme dado por la Corte Superior de Justicia del Santa.