- Vecinos de urbanización Cáceres Aramayo señalan que animal es peligroso y temen por sus niños cuando salen a jugar.
- Pitbull atacó a madre y mató a cachorrito luego que abrieron la puerta de su casa y salió a la calle sin bozal.
La propietaria del perrito muerto tras el voraz ataque de un pitbull, junto a sus vecinos realizó un plantón frente al Municipio de Nuevo Chimbote, exigiendo el sacrificio del can, debido a que lo consideran un peligro para el sector.
Muy consternada aun por el hecho, doña Zoila Tuesta Vargas, llegó para a la comuna sureña, para conocer a donde fue trasladado el perro pitbull de propiedad de Luis Benson Bustamante, el cual vienen matando a más de 7 mascotas entre perros y gatos de la cuadra.
Indicó que el día que acudió el área de Fiscalización a poner en custodia al peligroso can, se firmó un acuerdo con el propietario del dueño en sacrificar al animal en un plazo de 3 días.
Precisó entre lágrimas, que ha tenido conocimiento que el dueño ya no está dispuesto sacrificar a su perro pitbull y que por lo contrario buscar darlo en adopción a otras personas a pesar que ya estaría acostumbrado a atacar a otros animales y hasta personas.
Manifestó que lastimosamente el perro que mató a su perrito “Toby”, ya es un peligro para los animales y personas, debido a que esta criado para atacar, por ello no es recomendable continuar con su crianza.
“Yo lucharé hasta el final por mi Toby, no merecía morir partido en dos, ahora ese perro es un peligro no solo para otros animales, sino para un niño o un adulto, ya es un peligro seguir teniéndolo con vida, tienen que sacrificarlo, no puede seguir así, preocupando a los vecinos y matando a sus mascotas”, indicó.
Por su parte otra vecina del sector, señaló que los propietarios del perro pitbull, tendrían una afinidad por los canes de esta raza, porque no es la primera vez que crían este tipo de animales a pesar causar preocupación en los vecinos.