Deportes

POR ERRORES PROPIOS MUNICIPAL QUEDÓ ELIMINADO

Perdió 3-1 con Pariacoto:

Los errores del entrenador, jugadores y el mismo árbitro sumaron para dejar eliminado al Atlético Municipal Mariátegui de Villa María que ayer cayó por 3 a 1 ante Centro Social Pariacoto que paso a la semifinal de la Etapa Departamental de la Copa Perú.

Tras un primer tiempo poco vistoso, con un equipo local ansioso en ponerse arriba en el marcador, pero no tuvo ni tranquilidad ni claridad para anotar.

Fueron puros pelotazos y poco fútbol, teniendo a la defensa edil muy atenta tratando de maquillar sus errores que en la segunda mitad tuvieron consecuencias drásticas.

Fueron dos pelotas al travesaño en la primera mitad para los locales, ante un arquero Ríos que no ofrecía garantías, pero por lo menos tuvo fortuna en ambas jugadas y en otras acertó.

Por el lado de los neochimbotanos, apenas un tiro libre de Horna se estrelló en el travesaño ante un Arroyo paralizado.

Esa fueron las jugadas más atractivas del primer capítulo donde hubo poco que comentar pero si dejo algunas conclusiones que el entrenador edil no supo leer.

Para la segunda mitad, apenas a los dos minutos, Municipal tuvo una jugada que pudo haber marcado la historia del partido, Michael Layza recibió solo por derecha, le ganó la espalda a su marcador, entro al área y con un remate pegadito al poste anotó el 1 a 0 para la visita y todo parecía acomodarse en favor de los de Villa María.

En tienda local, empezó a ganar la desesperación, equivocándose en ataque, y en defensa mucho más, sobre todo por la banda derecha por dónde había ingreso casi libre ya que Corro tuvo una oportunidad clara, superó con facilidad a su marcador, y en el área otra vez se lo saco de encima,  cuando tuvo todo para rematar al arco prefirió dejarla para Castro que no llego a la jugada, una ocasión clara que pudo haber cambiado todo.

Los pariacotinos seguían en lo suyo, apostando al pelotazo entendiendo que Ríos no era tan seguro por arriba, y así fue que llegó el primero tras un balón elevado al área, Ríos no la defensa pudieron despejarla y Diego Otoya termina anotando el empate transitorio.

Los ediles aun seguían clasificados pero los locales ganaron moral y se fueron con todo, y Josué Huiza tomo el balón desde fuera del área lanzo el derechazo y Ríos la bloqueo a medias y el balón termina pasando y con el efecto le ganó la velocidad al portero que no pudo evitar el 2 a 1.

La suerte parecía echada para este Muni porque no hubo reacción y en la banca tampoco hubo reacción, Lecca seguía demorando en el replanteo, Castro, Herazo, sufrieron por el desgaste y su aporte fue pobre en estos minutos pero a los 33’ tras un tiro libre, Fabio Rojas apareció solo en el área y le cambio la trayectoria a la pelota para anotar el 3 a 1 y la explosión en la única tribuna que tiene la cancha de Pariacoto fue ruidosa porque la clasificación era una realidad.

Luego llegaron las expulsiones de Anderson Mendoza y Renzo Medina, por parte Ritcher Rondan que quiso quedar bien con la tribuna porque solo debió irse Medina, coronando una pobre actuación ya que durante todo el partido permitió el reclamo de los jugadores, sin imponer su autoridad y tampoco tuvo apoyo de sus asistentes, ni del cuarto que estaba más preocupado en sacar a los reporteros gráficos de la cancha.

Lo que vino después solo fueron intentos de Municipal, pero sin riesgo para los pariacotinos que ya celebraban la clasificación a la semifinal, mientras los ediles sufrían por sus propios errores.