Constructora ejecuta trabajos en río Lacramarca:
La empresa OHLA pretende efectuar trabajos paisajísticos afectando una propiedad privada en los terrenos del parque metropolitano lo que ha puesto en alerta a los propietarios que se han mostrado muy decididos a defender su bien.
La mencionada empresa tiene pensado ejecutar un proyecto paisajístico como parte de los trabajos de reforzamiento del río Lacramarca aunque el espacio de terreno por donde pasará está muy alejado del río.
El terreno privado que sería afectado por el proyecto paisajístico está ubicado a la espalda de una planta de aceite de pescado ubicado frente a la Panamericana Norte, que equivale a una distancia aproximada de 500 metros con respecto del río Lacramarca.
La familia Rodríguez Vega propietaria del terreno indicó que la empresa OHLA los estaría afectando en un espacio de más de 4 mil metros cuadrados y como quiera que el proyecto paisajístico es parte de una obra del programa Reconstrucción Con Cambios que ejecuta defensa ribereñas temen el riesgo de expropiarles injustamente.
Wilmer Rodríguez Vega precisó que adquirieron el terreno el año 1994 y siendo que está considerado como propiedad privada el Estado no puede afectar a ciudadanos bajo el criterio que si no se hace el proyecto paisajístico tal como está diseñado el río se desbordaría.
En ese sentido han planteado su objeción a la empresa que ha trabajado el diseño del proyecto sin estar presente en el terreno para percatarse de hitos correspondientes a una propiedad privada.
“Ellos sostienen en un plano satelital que mi área de terreno no empieza donde en realidad está, que empieza muchos metros más atrás y que está superpuesto a otro inmueble que es una empresa, entonces para cuadrar mi terreno tendría que irme más atrás lo que afectarían otros terrenos e incluso hasta el estadio centenario”, manifestó Wilmer Rodríguez.
La mañana de ayer estuvo en su terreno y llegaron técnicos de la mencionada empresa para hacer el levantamiento de estudio topográfico con GPS diferencial que defina la ubicación exacta del terreno y del área por donde se ejecutará el proyecto paisajístico.
Los integrantes de la familia Rodríguez Vega dejaron sentado que el terreno fue adquirido a la municipalidad provincial del Santa e incluso le mostraron planos de la ubicación sobre el cual debe regirse el proyecto en mención.
Ante la objeción presentada los técnicos representantes de OHLA dijeron estar dispuesto a que sostener una reunión para evaluar el tema.