Noticias Locales

NUEVO HOSPITAL DE APOYO SAN IGNACIO DE CASMA CONTARÁ CON SISTEMAS DE DRENAJE PLUVIAL Y AISLAMIENTO ANTISÍSMICO

Como parte de las intervenciones en el sector Salud en la región, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) viene ejecutando la reconstrucción del Hospital de Apoyo II-1 San Ignacio de Casma, con un presupuesto superior a los 336 millones de soles, en beneficio de más de 58 mil ancashinos.

El antiguo hospital de Casma se vio afectado por el fenómeno de El Niño Costero, y, actualmente, se está reconstruyendo con la asistencia técnica del Reino Unido. El avance de las obras se encuentra en un 54.35%.

La moderna infraestructura, que contará con drenaje pluvial, sistema de aislamiento sísmico e inclusión de pilas de grava en el mejoramiento de suelos, contará con diversos servicios de salud, como consulta externa, emergencia, hospitalización (47 camas), centro obstétrico, central de esterilización, farmacia, diagnóstico por imágenes, patología clínica, hemoterapia y banco de sangre, anatomía patológica, medicina de rehabilitación, nutrición y dietética.

También estará equipado con ecógrafos, rayos X digitales, equipos de laboratorio de microbiología y hematología, equipo de fototerapia, incubadora standard, torre de video histeroscópica, 4 ambulancias, un vehículo de transporte de personal, entre otros.

Asimismo, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios ejecuta en la región la reconstrucción de los hospitales de Caraz, Recuay, Yungay y Pomabamba, y del Centro de Salud San Nicolás. El presupuesto asignado para estas obras es de 1 550 millones de soles.

Además, la ARCC financia la reconstrucción de otros 10 centros de salud en Áncash, bajo la modalidad del Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios (PIRCC), que es ejecutado por el gobierno regional y local.

Cabe destacar que, en mayo pasado, la ARCC inauguró el moderno Centro de Salud Yungar I-3 y como parte del PIRCC también se culminó la reconstrucción de otros 3 centros de salud.