- En medio de las celebraciones por su cumpleaños número 80, R.P Juan Davis Weed dijo que le detectaron cáncer de próstata.
- Anunció que quiere ser enterrado en el cementerio del Cerro San Pedro y por ello comprará su tumba en la Beneficencia.
La celebración del cumpleaños número 80 del siempre estimado Padre Juan Davis vino con una noticia que cayó como un balde de agua fría a todos y es que el padre Juanito reveló que tiene cáncer, y como adelantándose a un fatal desenlace que nadie en Chimbote quiere, anunció su deseo que sus restos sean sepultados en el cementerio del cerro San Pedro.
La noticia que padece cáncer a la próstata le dio el mismo Padre Juanito en la misa de Acción de Gracias que se realizó en la tarde de ayer con motivo de su onomástico en la parroquia Perpetuo Socorro donde desde el año 1986 cumplió su gran e importante servicio pastoral y social de profundo impacto en nuestro puerto.
Al anuncio del mal que padece, surgió un expresivo NO entre los presentes que abarrotaron la parroquia que está ubicada en el pueblo joven La Victoria, como una forma de manifestar su conmoción por la inesperada mala noticia.
Padre Juanito se había hecho unas pruebas y el día sábado pasado recibió una llamada telefónica a través del cual le dijeron que tiene tres tumores cancerosos a la próstata. En ese sentido anunció que el día martes viajará a Lima para iniciar su tratamiento al día siguiente.
En otra parte de su discurso también dio la lamentable noticia del fallecimiento de Germán Príncipe Polo, conocido en la parroquia como Topo que trabajó a su lado en su inconmensurable obra pastoral y social muchos años. De Topo recordó que en ocasiones en las misas en la parroquia Perpetuo Socorro le gustaba sentarse en la silla del sacerdote y que incluso lo hizo cuando el fallecido monseñor Luis Bambarén Gastelumendi oficiaba una liturgia.
El deceso de Topo lo impactó tanto que ha expresado su deseo de ser sepultado a su lado y en ese sentido acudirá hoy a la Beneficencia de Chimbote a comprar su espacio en el que descansen sus restos en el cementerio del cerro San Pedro.
“Pido oraciones. Espero que ese pozo que compre mañana ojalá esté vacío por 10 años más”, agregó el Padre Juanito, mientras que los fieles católicos en coro pedían que NO, en una una muestra de negarse a perder a tan importante figura de la ciudad que ha hecho mucho y más por los pobres que alguna autoridad política.
“Si Dios quiere en pocas semanas regreso a la Diócesis de Chimbote a seguir predicando el evangelio. Dios nos ama y pide que seamos valientes para paliar el sufrimiento y denunciar las injusticias de la pobreza”, añadió en otra parte de sus expresiones.
Padre Juan Davis también recordó como llegó a Chimbote por primera vez que fue en el año 70 posterior al terremoto, que el año 75 llegó a servir a nuestra ciudad en la parroquia Cristo Rey del pueblo joven Villa María (Nuevo Chimbote), luego pasó a la parroquia San Francisco de Asís y 10 años después a la parroquia Perpetuo Socorro desde la cual desarrolló toda su obra social en favor de los pobres.