Noticias Locales

DESALOJAN A TRAFICANTES DE TERRENOS EN MEGAOPERATIVO

  • Sujetos organizados, tomaron Avenida Industrial de Nuevo Chimbote y fueron desalojados en un megaoperativo por Policía y Serenazgo.
  • Alcalde Walter Soto y General PNP Anthony Cortijo advierten que no permitirán más invasiones y denunciarán a los promotores.

Con el apoyo de la Unidad de Servicios Especiales (USE) y Seguridad ciudadana de Nuevo Chimbote, se procedió al desalojo de más de 40 ranchos que habían sido instalado por invasores que pretenderían tomar posesión de un tramo de la Av. Industrial en el distrito sureño.

Desde tempranas horas de ayer, el refuerzo policial con los serenos, llegaron a este punto donde desde el pasado sábado, personas desconocidas habían llegado ocupar estos espacios que ya habían sido delimitados.

Por su parte, la procuradora del Municipio de Nuevo Chimbote, Aylín Luciano Loyola, señaló que desde el primer día que invadieron se les notificó y exhortó el retiro voluntario de los ranchos; sin embargo, continuaron instalados dicho espacio intangible donde pasará la futura vía industrial.

De inmediato procedieron a desarmar y quemar todo el material rustico usado, es en ese momento que un grupo de personas, en su mayoría mujeres intentó agredir a los agentes de serenazgo, aduciendo que necesitan un lugar para vivir junto a su familia.

Fueron más de 40 ranchos que se lograron desarmar y quemar, las mismas que se encontraban deshabitadas y sin ningún objeto de valor.

Los moradores de los asentamientos humanos como Portales del Sur, San Francisco, Tierra Prometida y Costa Blanca, se mostraron a favor del desalojo, debido a que esta situación ponía en peligro el avance de su proyecto de electrificación de sus sectores.

A pesar de ello, los invasores entre amenazas aseguraron que regresaran a la zona, ya que tienen necesidad de vivencia.

Asimismo, las áreas de Fiscalización y Comercialización de la comuna de Nuevo Chimbote recuperaron espacios públicos que habían sido invadidos por ladrilleras, carpinterías, locales de venta de agregados y paraderos informales de mototaxis.