Beneficiará a 79 pueblos de Chimbote y Nuevo Chimbote:
A pocas semanas de haberse firmado el convenio entre la municipalidad provincial del Santa, Sedachimbote y el Ministerio de Vivienda, cediendo a este último ser unida ejecutora del megaproyecto Grandes Ciudades, dicha cartera ministerial anunció que iniciará los estudios definitivos y el expediente técnico de tan importante proyecto de saneamiento.
La responsabilidad de los estudios definitivos y el expediente técnico recae en el programa Nacional de Saneamiento Urbano de dicho ministerio, que a su vez tiene como misión gestionar el financiamiento interno y/o externo.
El impulso a esta siguiente etapa del proyecto que beneficiará a 19 asentamientos humanos del cerro San Pedro y a más de 60 pueblos del distrito de Nuevo Chimbote que aún no cuentan con los servicios básicos de saneamiento, lo viene dando el Directorio de Sedachimbote que lo preside el Dr. Víctor Síchez Muñoz.
Las acciones emprendidas por Síchez Muñoz es la continuación de las iniciadas por la expresidenta del Directorio Luz Domínguez Díaz y ejecutadas por las gerencia general a cargo del Dr. CPC Francisco León Cavero.
El gerente general Francisco León indicó que el megaproyecto tendrá una inversión de más de 1150 millones de soles y los beneficiarios serán más de 400,000 familias que aún no cuentan con los servicios básicos de saneamiento, pero “tendrán agua potable de calidad y un servicio de alcantarillado optimizado”, manifestó el titular de la empresa del agua potable.
En la actualidad las familias de los asentamientos humanos que no cuentan con agua potable adquieren agua de dudosa calidad de cisternas que abastecen un cilindro tipo chavo a un costo de cinco soles. En la semana llegan a consumir en promedio de cinco chavos lo que equivale a 25 soles semanales costo que muy bien puede representar el consumo mensual cuando tengan el líquido elemento por parte de empresa Sedachimbote.