En pista atlética del Centenario:
En una jornada satisfactoria para los atletas de nuestra provincia, se realizaron las competencias en la disciplina de atletismo, correspondiente a la Etapa Regional de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares, los mismos que tuvieron lugar en la pista atlética del estadio Centenario “Manuel Rivera Sánchez”.
Sin duda que los atletas, Joaquín Morón Oyola y Kenyi Aguirre fueron los más destacados de la jornada, sobretodo este último que terminó imponiendo un nuevo record en salto largo en estos Juegos Escolares.
Kenyi Aguirre Sanarrucia del colegio Jesús Maestro ganó la prueba de 110 metros con vallas, a media máquina, casi caminando, con un tiempo de 17’’.72, dejando a su mas cercano perseguidor con un tiempo de 21’’.94, de Kennery Zarzosa de Recuay.
Kenyi también se impuso en la prueba de salto largo, con apenas dos intentos destrozó las marcas de sus rivales, ya que en el primer intentó saltó 5.65 metros, y en el tercer y último intento hizo 6.00 metros, dejando a todos sin opción de poder alcanzarlo, marcando así un nuevo record en esta etapa Regional de los Juegos Escolares.
En la prueba de 200 metros planos varones, el neochimbotano Joaquín Alonso Morón Oyola del colegio Jesús Maestro se subió al podio en el primer lugar con un tiempo de 24’’:91, mientras que el subcampeón fue Anderson Acuña y en el tercer lugar se ubicó Roberto Palacios de Huari.
Joaquín Morón Oyola del colegio Jesús Maestro también fue el mejor en la prueba de 100 metros planos, al quedarse con el primer lugar con una marca de 11’’.83, sacando ventaja a sus rivales.
Marcha atlética de 5 kilómetros, en damas, la atleta Kacimira Zambrano Osori de la institución educativa San Pedro se quedó con la medalla de oro, mientras que, en la rama masculina, de 10 kilómetros, el primer puesto fue para Alvino Sunaso Santos de Recuay, mientras que Alvaro Salvador Maguiña del colegio Pedro Pablo Atusparia se quedó con el segundo lugar.
En lanzamiento de jabalina 500 gramos, el alumno Jeanpeer Nievez Salazar del Pedro Pablo Atusparia alcanzó el subcampeonato, mientras que Aldair Gamarra de Huaraz fue el campeón, mientras que, en damas, la campeona fue Mariana Casimiro Zaragoza y la subcampeona Brenda Tirado Veliz, y en el tercer lugar se ubicó Angélica Santillán.
En la prueba de 200 metros planos, damas, la chimbotana Anjali Sánchez Calderón del colegio Inmaculada de la Merced se quedó con el primer puesto, seguido por Maili Sias Angulo de Recuay, y en el tercer lugar apareció Merilyn Pajuelo del colegio María Auxiliadora.
En lanzamiento de bala 5 kilos varones, el primer lugar fue para Jefferson Valverde, el segundo puesto fue para Edgard Cruz del Pedro Pablo Atusparia, mientras que, en damas, en lanzamiento de bala de 3 kilos, la medalla de oro fue para Shovieska Zavala Liñán del colegio Gran Maestro, el segundo lugar fue para Sheyla Milla Huerta del Santa Ursula.
En la prueba de lanzamiento de disco, la alumna chimbotana Brenda Tirado Veliz del colegio Señor de la Vida se coronó como la mejor en la prueba, seguido por Emilia Flores Paucar del Pedro Pablo Atusparia, en cuanto a los varones, Jefferson Valverde Puruguay del colegio Santo Domingo fue el campeón, lo siguió Carlos Córdova en el segundo lugar y Oscar Torres en el tercer puesto.
En la prueba de lanzamiento de martillo, la alumna Kamila Chunga Mendieta del colegio Señor de la Vida, fue la campeona, seguida por Areliz Sanchez Cordova del Pedro Pablo Atusparia, mientras que en varones, el campeon fue Miguel García Casio del colegio Nuestra Señora de Fatima de Buenavista.
En los 100 metros planos, damas, la atleta chimbotana Anjali Sanchez Calderón de Inmaculada de la Merced fue la subcampeona, mientras que la campeona fue Maylin Vilela Reyes del colegio San José.