Noticias Locales

GRUPO TERNA SE HABRÍA LLEVADO 20 MIL DÓLARES

  • David López Vello (50) y su esposa Delia Infantes Mejía responsabilizaron de la desaparición de 20 mil dólares de su vivienda en la chacra en La Carbonera.
  • Fuerte suma de dinero estaba guardado en un cofre empotrado en la cama de su hijo y estaba destinado al pago de personal y de fertilizantes.

David José López Vello (50) y su esposa Delia Infantes Mejía responsabilizaron de la desaparición de 20 mil dólares de su vivienda en la chacra en La Carbonera a los efectivos policiales del grupo Terna, que el viernes pasado llegaron a detener al primero de los mencionados.

Ambos dijeron que dicha suma de dinero estaba guardado en un cofre empotrado de la cama de su hijo y estaba destinado al pago de personal, de fertilizantes y para la inversión de nueva siembras.

“Ellos ingresaron al cuarto de mi hijo mientras que a mí me tenían retenida en la cocina y a mi esposo lo tenían detenido en el camino de entrada. La responsabilidad de la desaparición del dinero es de ellos”, manifestó la consorte.

A su vez, David José López Vello indicó que los policías rebuscaron en toda su casa buscando aparentemente documentación de la posesión del terreno que tiene, pero no lo hallaron y es así que presumen que detrás de la detención que calificaron de injusta estaría la mano de terceras personas.

La detención fue denunciado como abuso de autoridad contra los policías ante la fiscalía que despacha la fiscal Sara Chira Tello. El día sábado la fiscalía efectuó una inspección a la vivienda y encontraron en la habitación un morral en cuyo interior estaba la fotografía de una mujer policía, algunas tarjetas de banco, vouchers pertenecientes a una de las efectivos que participó en la detención. Ello fue entregado a la fiscal.

Estas declaraciones fueron brindadas a nuestro medio en la chacra del denunciante donde también declaró la testigo Edita Vásquez quien grabó con su celular el momento de la detención y observó que pretendían “sembrarle” un arma de fuego a su vecino David López Vello.

“El vecino nunca ha usado un arma de fuego, eso va contra su religión es israelita y en su casa ora. Por que lo conozco y a su familia es que la detención ha sido injusta sin una orden judicial”, sentenció la testigo.