Para cámara de bombeo y reservorios:
Recurriendo al trabajo profesional de Sima, la empresa Sedachimbote encargó el diseño, desmontaje y montaje de las tuberías de la cámara de bombeo del Reservorio Nro 2, que por el paso de más de 50 años de uso se encuentran deterioradas.
Este reservorio abastece de agua potable a un importante sector de la población como el casco urbano, Laderas del Norte, San Pedro, Los Pinos, 2 de Mayo, La Unión, Esperanza Alta, Esperanza Baja.
La renovación de tuberías deterioradas obedece a brindar un servicio más óptimo posibilitando mejorar la continuidad del servicio y así evitar un posible colapso de las redes con las consiguientes pérdidas económicas y daños en la salud por aniegos innecesarios.
Para tal propósito ambas entidades realizarán la suscripción de un convenio interinstitucional lo que permitirá lograr la remodelación del primer tramo de la línea de aducción entre el Reservorio Nro2-A y el Reservorio Nro2-B, la cual es una línea de fierro fundido de 24 pulgadas de diámetro y de 30 metros de longitud en un plazo aproximado entre 15 a 20 días de iniciada su ejecución.
Para garantizar el servicio de agua potable Sedachimbote tiene un plan de contingencia dirigido a las zonas donde el agua potable llegue con menor presión.
También, este proyecto contempla el cambio de las tuberías de rebose, que es la línea que comprende desde el reservorio R2-B, entre otras actividades en favor de mejorar en gran medida el servicio a los miles de usuarios.
En esa línea el director de Sedachimbote, Edilberto Ñique Alarcón, y el gerente general, Dr. Francisco León Cavero, tuvieron una fructífera reunión con el CdeF. Bryan Barzola Trigozo, quien estuvo en representación del director de los Servicios Industriales de la Marina (SIMA) Chimbote, CdeN. José Hernández Reátegui; y efectuaron una inspección preliminar en la cámara de bombeo del reservorio Nro2, donde las tuberías se encuentran en estado de deterioro.
También acompañó el gerente de asesoría jurídica de la empresa del agua potable, Dr. Carlos Effio Castro, que orientó en los lineamientos del convenio interinstitucional que firmarán las dos empresas.
Del mismo modo, estuvieron presentes el jefe de Operaciones de la EPS, Daniel Reaño Vidal, y el especialista en saneamiento, Fernando García Zavaleta; quienes están comprometidos en lograr que dicho proyecto permita que, ante un fenómeno natural, las tuberías renovadas no colapsen ni perjudiquen su funcionamiento.