Centro de Salud pide ayuda a dirigentes:
Debido a que existe un buen porcentaje de viviendas sin aperturar en los trabajos preventivos contra el Dengue, el Centro de Salud Yugoslavia buscará el trabajo coordinador con las dirigencias vecinales en Nuevo Chimbote.
Debido a esta situación, responsables de promoción de la salud, se reunieron con los secretarios generales de las urbanizaciones Cáceres Aramayo, José Carlos Mariátegui y la I etapa de San Luís.
Se explicó la finalidad de realizar un trabajo articulado con la población de estos sectores para fortalecer el trabajo de las inspecciones domiciliarias en prevención del dengue, así como de mejorar las coberturas de casas cerradas y rechazadas.
Esto también debido a que en las últimas semanas se vienen registrando la mayoría de casos positivos a dengue en estos sectores, lo que viene generando una preocupación al personal de salud.
De la misma forma, se acordó con los dirigentes vecinales, realizar una campaña de recojo de potenciales criaderos de zancudos en mencionados sectores; además de objetos inservibles de techos de las viviendas.