Cifra preocupante:
La Defensoría Municipal del Niño y Adolescente de Nuevo Chimbote, vienen atendiendo un total de 20 casos de abuso escolar o bullying en el distrito sureño.
Así lo informó la jefa de la Demuna de Nuevo Chimbote, Aquila Morales Marchena, quien indicó que lamentablemente el número de casos de violencia y acoso escolar viene en aumento no solo en los colegios del distrito sureño, sino en todo el país.
Indicó que hasta el año van atendiendo un total de 130 casos de violencia, entre ellas 20 sobre acoso escolar, la cual también vienen brindando apoyo emocional.
Precisó que la mayoría de planteles con mayores denuncias de bullying son las instituciones educativas estatales, debido a que aún existe un poco hermetismo en el tema con los colegios privados.
La funcionaria, indicó que existen diversas quejas de escolares protagonistas de peleas en plena vía pública, por lo que este problema también habría salido de las manos de los mismos directores y profesores.
Aquila Morales Marchena, precisó la Demuna de Nuevo Chimbote, cuenta con equipo de psicólogos que vienen apoyando a todos los casos, sobre todo los declarados como de riesgo.
Exhortó a los padres de familia a estar muy pendiente del comportamiento de sus hijos, debido a que la primera educación se aprende desde casa; además de estar en comunicación con los docentes desde sus colegios.