Noticias Locales

RECHAZAN PRISIÓN CONTRA ÚLTIMOS 4 IMPUTADOS EN CASO “SUPLANTADORES”

Juez rechazó pedido de Fiscalía:

El efectivo de la Policía Nacional Wilmer Cárdenas Alcaraz, la servidora de Registros Públicos de Lima, Dora Limache Crispin, Jorge Octavio Larrea Chávez y Franklin Vega Sánchez que fueron detenidos por el caso Los Suplantadores del Registro Vehicular, quedaron en libertad la tarde de ayer por orden del juez Álex Alegre Aranguri que declaró infundada el requerimiento de prisión preventiva de 36 meses que la Fiscalía Especializada de Criminalidad Organizada solicitó en su contra.

El juez desestimó el pedido fiscal basándose en el hecho que no existen suficientes elementos graves y fundados para decretar la prisión preventiva y más aún cuando la fiscalía FECOR retiró algunos elementos presentados como audios, en el caso de dos imputados.

Al respecto, el abogado Joel Zavaleta Vega, que defendió a siete detenidos y de todos logró su libertad, dijo que el juez resolvió acorde con las garantías el modelo procesal “y no se puede solicitar prisión preventiva sin graves y fundados elementos de convicción y menos aún tratar de acumular carpetas y solo sacar fotocopias y argumentar sin un fundamento”, manifestó.

“Nosotros hemos debatido bastante en cuanto a la conexidad que debe existir entre los supuestos elementos de convicción y la conducta desplegada por cada uno de los investigados y el magistrado ha sido muy preciso y sensato al decir que el Ministerio Público fundamentaba elementos de convicción pero no los vinculaba como tal, no desarrollaba el fin de la organización criminal”, agregó el letrado.

Los cuatro liberados quedan sujetos a reglas de conducta y deberán pagar una caución. Y de esta manera todos los 20 investigados para quienes la fiscalía había solicitado previsión preventiva quedaron en libertad y seguirán siendo investigados con mandato de comparecencia restringida.

Tras estos fallos del juez queda flotando la pregunta ¿Se le cae esta investigación al fiscal Carlos Franco Alzamora?