Se sumarán esfuerzos:
El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Ing. Luis Gamarra Alor, se comprometió a impulsar la reconstrucción de la Cruz de la Paz, emblemática estructura que se ubicaba en la parte alta del Cerro de la Juventud, pero que se derrumbó en marzo de este año.
Por eso, el burgomaestre provincial participó de una reunión de coordinación con otras autoridades y representantes del sector privado para concretar en el menor tiempo posible los trabajos para restablecer la Cruz de la Paz. La cita fue en la Diócesis de Chimbote y la presidió el obispo Ángel Zapata Bances.
“Luego de la caída de nuestra Cruz de la Paz, se tiene que pensar en algo grande. El proyecto que estamos viendo es para que la cruz sea más grande, más alta, más ancha y albergue a más turistas. Además, se debe tener acceso fácil a ese lugar, con escalinatas y carreteras paralelas”, indicó Gamarra.
El burgomaestre provincial contó que durante su gestión como gobernador fue el gestor para la construcción de la primera etapa de la carretera de acceso a Cerro de la Juventud. Ahora, como alcalde provincial, considera oportuno crear más vías que permitan la fácil llegada de los turistas a esta zona.
Asimismo, reveló que se reunió con el gobernador regional, Koki Noriega Brito, y el monseñor Ángel Zapata Bances, para conversar sobre la reconstrucción de la cruz, pero recalcó que debe haber un convenio tripartito.
La obra de la Cruz de la Paz coincidiría con el proyecto de creación e instalación del servicio turístico de teleférico presentado a ProInversión para el financiamiento.
“Yo tengo, dentro de mis proyectos, crear el teleférico del Cerro de la Juventud hacia la Isla Blanca. Entonces, los turistas tendrían su carretera y escalinata para llegar hasta esta zona. La economía se impulsará con el teleférico, pues nuestra pesca está yendo de más a menos. Debemos de pensar en el turismo”, remarcó el alcalde.