Fueron capacitados por SENASA y Municipio de Macate:
En un trabajo conjunto entre la Municipalidad Distrital de Macate y el Servicio de Sanidad Agraria (SENASA) más de 250 agricultores se sumaron en las últimas semanas a la lucha para erradicar la plaga de la mosca de la fruta en el distrito macatino.
Bajo la orientación de personal técnico y de apoyo de SENASA los productores agrarios instalaron las trampas que contienen levadura de Torula, las mismas que atraen y matan a las moscas, luego de haber realizado el rastrilleo de suelo, recojo de frutos remanentes en las plantas y el entierro de frutos caídos e infestados de sus predios agrícolas.
Fidel Alva López, alcalde de Macate, en compañía de la regidora Magaly Melgarejo participaron personalmente de la entrega de las pastillas en los caseríos de Chiripampa, Ancón y Quilcay Grande, en donde se han formado los comités con sus respectivos reglamentos para lucha contra la mosca de la fruta.
“La municipalidad distrital está haciendo un esfuerzo para comprar estos productos y poner el personal capacitado para orientarlos a colocar las trampas y limpiar correctamente sus chacras, así que necesitamos que cada uno de ustedes se comprometa a realizar estos trabajos de manera permanente y lograr tener un distrito libre de esta plaga”, sostuvo la primera autoridad edil.
Los agricultores se mostraron agradecidos por la preocupación de la autoridad municipal en atender un problema que afecta su economía con implicancias en el abastecimiento de productos agrícolas a los hogares.
Actualmente, SENASA tiene una red de monitoreo de trampas en el distrito lo que les permite llevar una estadística semanal del avance de cada caserío en la lucha contra la plaga de la mosca de la fruta.