Ligas de Chimbote y Nuevo Chimbote:
El fútbol de nuestra provincia se ve perjudicado ante la falta de escenarios, eso parece afectar a las Ligas de Fútbol de Chimbote y Nuevo Chimbote, cuyos dirigentes por ahora esperan definir un escenario para organizar sus respectivos torneos.
En la Liga de Fútbol de Nuevo Chimbote, todo se definirá en la reunión de este jueves, cuando se tenga claro con cuantos equipos se jugaría el torneo de ascenso, luego de la reunión del pasado jueves donde los delegados y la directiva de la Liga acordaron otorgar un último plazo para confirmar la participación de los equipos.
En la última reunión el presidente de la Liga Jorge Maguiña Quiñones anunció que son 20 clubes los que podrían participar en el campeonato, pero se espera que todos confirmen enviando su solicitud y cancelen su derecho de participación.
En dicha asamblea se acordó que el plazo para que los dirigentes presenten su carta confirmando su participación y abonen los 130 soles del derecho de participación, será este miércoles 23 de los corrientes. La próxima reunión será el jueves 24 a las 7:00 de la noche, donde estarán realizando el sorteo respectivo para la elaboración del fixture del campeonato.
Maguiña también sostuvo que luego de hacer las consultas ante la Liga Departamental, el torneo se jugará con un número ilimitado de equipos, por lo que hasta la fecha hay 20 equipos interesados en participar en certamen.
La lista de veinte equipos la conforman, República Argentina, Carlos Salazar Romero, Nuevo Milenio, Estelar Nuevo Milenio, Star Nuevo Milenio, Escuela Castrillón, Academia Cantolao, Deportivo La Molina, Sport Tauro, Real Madrid de Benito Burgos, la Academia Cabanillas, Country Club Junior, Los Pumas, Alianza Lima Chimbote, Atlético Delfín, Deportivo Oriana, Atlético Sur, Aguilas de Ben, Athletic Club y la Escuela de Fútbol Municipal.
En cuanto a la fecha de inicio, aún no han definido una fecha, debido a que el campo del estadio César Cueto del polideportivo de Bruces aún no está terminado y deberán esperar que la obra esté concluida.
Posiblemente este jueves los dirigentes tengan algo más claro con respecto al uso del campo, para que definan la fecha de inicio del campeonato, el mismo que podría extenderse hasta la primera semana o quincena de septiembre.
CHIMBOTE MAS COMPLICADO
En el caso de la Liga de Fútbol de Chimbote, la situación es más complicada, luego del cierre del estadio San Pedro, no hay un escenario adecuado para realizar el torneo de ascenso.
El inicio del campeonato sufrió dos postergaciones, y ahora no tiene fecha cuando empezar, pues el presidente Jesús Ángeles viene gestionando ante la Universidad Nacional del Santa para jugar el torneo en dicho escenario, algo que parece bastante complicado.
Una de las alternativas para la Liga de Fútbol de Chimbote era utilizar el complejo deportivo El Drenaje, pero la infraestructura presenta muchos forados en la malla lo que permitiría que el público invada el campo de juego y perjudique el normal desarrollo del campeonato, porque no reúne las mínimas condiciones para garantizar la seguridad de un evento deportivo oficial.
Esta semana será crucial para la directiva de la Liga de Fútbol de Chimbote, ya que espera obtener una respuesta positiva de parte de la Rectora de la Universidad Nacional del Santa, de no encontrar respuesta deberá arriesgarse a jugar el campeonato en otro escenario alterno o buscar compartir el estadio “César Cueto” con la Liga de Nuevo Chimbote.