El convenio sigue vigente, hasta nuestros días, y por esa razón interviene Pro Inversión. Es la salida que necesita el Puerto de Chimbote. Así manifestó ayer a nuestro Diario el ex gerente regional del gobierno regional de Ancash, Luis Luna Villareal, quien, además, fue gerente del Terminal Portuario después de su renuncia a la gerencia regional.
Luna Villareal, según el convenio firmado entre APN y Gore Ancas, y la cláusula 7°, fue uno de los coordinadores para el seguimiento y evaluación del convenio de las partes. Luna Villareal fue coordinador del gobierno regional de Ancash y Guillermo Bouroncle Calixto fue el representante de la ANP como gerente general. Hoy tiene el cargo de asesor legal de dicha entidad.
“Ese convenio es el que permite la intervención de Pro Inversión y está vigente. Fui uno de los impulsadores de ese documento, porque se necesitaba que el Puerto de Chimbote tenga inversión en infraestructura, por eso, hoy tenemos que existe interés por parte de empresas para invertir en el Puerto”, señaló ayer Luis Luna Villareal.
Cuando le preguntamos si puede existir alguna suspicacia en el sentido de no cumplir los plazos por parte de Pro Inversión, Luna Villareal manifestó: “Esa entidad es técnica y ahí no hay intervención política”. Él cree que son las propias circunstancias las que van a llevar este proceso, donde hay de por medio dos empresas, pero agregó que pueden ser más, puede haber una tercera, o quizás una cuarta, puntualizó.