Cuatro de ellos, estaban con sus padres:
La Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente (Demuna) de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) llevó a cabo un operativo en Megaplaza para combatir el trabajo infantil y la mendicidad, encontrando a ocho menores en situación de riesgo tanto dentro como fuera del centro comercial.
El subgerente de la Demuna, Abg. Santos Santisteban Villacorta, indicó que el operativo fue resultado de una denuncia presentada por visitantes del centro comercial, que alertaron sobre la presencia de niños vendiendo caramelos y dulces, además de practicar la mendicidad, cometer agresiones y hurtar productos en el establecimiento.
Dentro de Megaplaza, se identificaron cuatro menores que se encontraban sin la supervisión de sus padres y no proporcionaron sus identidades ni direcciones.
Estos menores fueron trasladados a la comisaría de La Libertad, donde quedaron bajo la custodia de la Policía y la Fiscalía de Familia hasta que se localice a sus familiares y se continúe con el proceso de protección.
Además, se encontraron otros cuatro niños en los alrededores del centro comercial, quienes estaban acompañados por sus padres. Estos casos fueron puestos bajo la atención del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) y se seguirá el procedimiento necesario por riesgo infantil.
El operativo fue llevado a cabo en colaboración con el Ministerio Público, el Inabif, la Policía Nacional del Perú y el Grupo Terna.