Noticias Locales

PADRE JUAN ROGER RODRÍGUEZ PRESENTA LIBRO SOBRE LA HISTORIA DE LA CATEDRAL

Será este viernes 25:

Este próximo viernes 25 de agosto será presentado el libro La Catedral de Chimbote, escrito por el Pbro. Dr. Juan Roger Rodríguez Ruíz, Rector del santo templo ubicado frente a la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote.

La actividad se cumplirá desde las ocho de la noche en el auditorio del Centro Cultural de la Municipalidad de Nuevo Chimbote y se realiza en el marco del 16 aniversario de la imponente catedral símbolo de la fe en nuestra provincia del Santa.

Las actividades programadas para el efecto van desde religiosas, académicas y recreativas, destacando entre ellos la presentación del Libro de la Catedral que reúne importantes datos, así como evidencia fotográfica de su construcción.

“La catedral es la iglesia madre de la Diócesis de Chimbote, tiene un hondo significado espiritual y religioso. La construcción de su estructura resalta en la comunidad, pero no solamente por el aspecto material y el arte que alberga en su interior, sino por su significado que tiene en si la presencia de Dios en la comunidad que lo acompaña, ese es su significado profundo”, describió el Presbítero Juan Roger Rodríguez Ruíz, Rector de la Catedral.

“Por otro lado, la catedral es la sede del obispo donde él bautiza, catequiza y por eso es motivo de alegría para toda la iglesia que celebremos este aniversario”, agregó a la vez que recordó que fue el Secretario de estado del Vaticano quien lo inauguró en agosto del 2007.

Otra actividades a realizarse son la tómbola, feria de viandas, juego de ajedrez que se llevará a cabo el sábado 26 y al día siguiente que es la fecha central se celebrará misa solemne a las 12 para luego compartir un almuerzo.

La catedral Virgen del Carmen y San Pedro Apóstol se erigió en un área de dos mil metros cuadrados y en su diseño interior tiene capacidad para albergar a más de 1,200 personas. Su gran impulsor fue Monseñor Luis Armando Bambarén Gastelumendi y lo ejecutó la operación Matto Groso dirigía por el Padre Ugo de Censi con el arquitecto italiano Piero que dirigieron la mano de obra de decenas de voluntarios.