En el marco del mes del adulto Mayor; instaurado por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial; los órganos jurisdiccionales del Módulo Civil Corporativo de Litigación oral de nuestra Corte Superior vienen desplegando acciones de descarga procesal en los procesos judiciales en los cuales las partes son adultos mayores.
Según informó el administrador del módulo, Ing. Cristian Inciso, las labores de descarga comprenden proveído de escritos, notificaciones y emisión de sentencias. Indicó que se han identificado a la fecha 112 escritos pendientes y 53 expedientes para sentenciar a nivel de las tres instancias (Salas superiores, juzgados especializados y juzgados de Paz Letrado), los que han sido advertidos a través del sistema de alertas del Poder Judicial, que logra identificar a los usuarios considerados como adultos mayores, que tienen procesos judiciales en trámite.
Inciso precisó además que los procesos más recurrentes de este grupo poblacional están referidos a Ejecución de garantía hipotecaria, División y Partición, Petición de herencia, Declaratoria de Herederos, entre otros.
La campaña de descarga continuará hasta fin de mes.