Cuando regresaba de Lima en la madrugada del sábado en su camioneta Chevrolet, el Regidor Felipe Mantilla Gonzales, sufrió un percance en la carretera panamericana norte a la altura de Huacho, cuando unos individuos intentaron detenerlo y como no lograron su objetivo efectuaron hasta 3 disparos.
En conversación sostenida con nuestro Diario Mantilla manifestó que generalmente no transita en horas de la noche, pero por un asunto urgente tomó la decisión de salir de Lima a la media noche y cuando estaba a la altura de Huacho entre aproximadamente las 2:10 y 2:15 de la madrugada después de haber pasado el peaje, unos 15 minutos después apareció un auto color gris que trató de intervenirlo, bajo la velocidad y observó que habían dos individuos armados, por lo que, apretó el acelerador y escuchó hasta 3 disparos.
Le preguntamos sí acudió a la comisaría más cercana, y manifestó que unos 10 minutos después encontró un patrullero y le describió los hechos y observó que el patrullero iba a ese lugar.
Arribó a Chimbote a aproximadamente 6 la mañana, llegó a su domicilio, guardó la camioneta y se fue la descansar, posteriormente unas 3 horas después cuando revisó la camioneta observó el orificio de bala que estaba en la puerta del copiloto. Nos dijo que había entregado la información a la empresa aseguradora de la camioneta.