Noticias Locales

FAMILIA SIGUE DURMIENDO EN EL SUELO AL DESTRUIRSE VIVIENDA

Lluvias de marzo los perjudicaron:

Los estragos de las lluvias del pasado marzo siguen afectando a las familias más humildes, este es el caso de doña Marisol Rivera Galván, quien hasta el momento sigue durmiendo con sus menores hijas en el suelo, debido a que su vivienda está a punto de colapsar tras haberle caído un huaico dejándola a punto de colapsar.

Este lamentable caso se viene registrando el distrito de Cochapeti en la provincia de Huarmey, donde varias viviendas resultaron inhabitables debido a las fuertes y lluvias que cayeron.

Sin embargo, la peor situación la viene pasando la familia de doña Marisol Rivera Galván quien, junto a su esposo y sus hijas de 13, 9, 8 y 7 años, quienes vivían tranquilamente en su casa de adobe y madera de dos niveles.

Todo iba bien hasta que el pasado mes de marzo, debido a las lluvias en la zona, varios huaicos pasaron por su sector afectando varias viviendas, sin embargo, las más afectada fue de esta familia donde cayó una avalancha de piedras y lodo.

Desde la fecha y por la falta de recursos no han podido retirar estos escombros del interior de su casa, dejándolo inhabitable Marisol Rivera Galván.

Doña Marisol Rivera Galván, desde esa fecha viene viviendo en un espacio tipo almacén que fue prestado por uno de sus vecinos, donde duerme en un colchón a pesar del intenso frio que se siente en el lugar.

“Pido apoyo de las autoridades, mi casa se metió el huaico y hasta ahora no hemos podido retirar el barro que quedó, ahora está seco y hay puras piedras gigantes que trajo el huaico, espero me apoyen porque tengo mis hijas aun pequeñas que necesitan regresar a dormir a su casa”, precisó.

Las autoridades o personas que deseen apoyar de buen corazón, pueden hacerlo directamente con doña Marisol Rivera al celular 928 767 846, ella no cuenta con Yape ni cuenta bancaría.