Contagiados superan los 3,100:
Un equipo especializado en control vectorial del Ministerio de Salud, llegó hasta el distrito Nuevo Chimbote, para unir fuerzas con la Red Pacífico Sur, para reforzar las estrategias preventivas contra el dengue, luego ya de registrarse más de 3.100 casos de contagiados.
El titular de la Dirección de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del MINSA, Cristian Díaz Vélez, tuvo una importante reunión con el director de inteligencia sanitaria de la Dirección Regional de Áncash, José García Acosta y la nueva titular de la Red Pacífico Sur, Giselle Zuñiga.
Esta importante intervención del Ministerio de Salud, se debe a que hasta el momento se viene registrando un total de 3.131 casos positivos de dengue en la jurisdicción de la Red Pacífico Sur, teniendo como mayores casos en Nepeña, Casma y Nuevo Chimbote.
Debido a esta situación se acordó fortalecer inmediatamente las estrategias preventivas de la RSPS sobre todo de vigilancia y control vectorial, promoción de la salud y comunicaciones.
Esta intervención tiene como finalidad de mitigar y reducir los casos de dengue, por ello se gestionar más presupuesto que ayude a fortalecer las actividades preventivas de lucha contra esta enfermedad en todo el ámbito de la Red Pacífico Sur.
De la misma forma, se acordó priorizar la atención y seguimiento a los grupos vulnerables como son las gestantes, niños menores de 1 año, adultos mayores y personas con enfermedades mórbidas.
Asimismo, el equipo de especialistas del Ministerio de Salud, estará los días, 23, 24 y 25 de agosto, brindando soporte a cada uno de los componentes del Equipo de Metaxénicas de la Red Pacífico Sur, con el propósito de iniciar con el fortalecimiento de este trabajo preventivo.