Deportes

RECONOCIMIENTO DE ALCALDE DE MOTIVACIÓN PARA JUDOCA JULCA

Segun su padre:

Agradecido y entusiasmado se mostró el profesor Giankarlo Leyton luego de acompañar a su hija Luciana Julca Preciado al reconocimiento ofrecido por el alcalde de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos, de quien espera siga apoyando a los judocas neochimbotanos.

El entrenador indicó que el reconocimiento sirve de motivación, no solo para Luciana sino para todos los deportistas de Nuevo Chimbote.

“Nos quedamos contentos por el reconocimiento, sobretodo Luciana porque ella viene practicando el judo desde los 5 años y nunca tuvo un reconocimiento de ninguna autoridad, por eso se emocionó por el reconocimiento del alcalde y esto le va ayudar mucho para su preparación para el Panamericano en Canadá”, comentó el profesor Leyton.

Ahora tiene que prepararse, se viene el campeonato Panamericano en Canadá y estamos seguros que nos traerá más medallas para la alegría de todos los neochimbotanos.

Indicó que el torneo Panamericano y Oceanía se estará iniciando el 8 de septiembre y ahora ya está concentrada en Lima para continuar con su entrenamiento con miras a este certamen internacional, añadió.

El reconocimiento que el alcalde le hizo a Luciana es una motivación también para los chicos del club Dojo Yamashita, ya que los va motivar al saber que tienen el respaldo del alcalde, que siempre los apoyará, porque como deportista sabe todo lo que pasa un deportista para llegar a la meta, apuntó el sensei de Luciana.

Este reconocimiento podría ayudar a que se reactiven la escuela municipal de judo?- El apoyo que mostró el alcalde es importante, porque ya nos ofreció su apoyo para el campeonato nacional de judo que estamos organizando para el mes de octubre, y esperemos que se reactiven las escuelas deportivas para ayudar que tantos niños se formen en el deporte y se alejen los malos hábitos, respondió Leyton.

Indicó que esa gestión no será tan difícil por la buena predisposición del alcalde, porque sabe lo que sufre un deportista y debemos empezar a trabajar con los más chicos para obtener logros, agregó el entrenador.

Informó que, una delegación de 15 judocas viajó ayer miércoles a Piura junto, donde sostendrá un importante torneo nacional. Vamos en las diferentes categorías, desde los 5 años hasta los 18 años, y esperemos traer buenos resultados, sentenció el profesor Giankarlo Leyton.