Noticias Locales

CAE BANDA POR ROBO AGRAVADO

Tras madrugador megaoperativo en Casma:

En un exitoso megaoperativo llevado a cabo esta madrugada, se logró la captura de seis integrantes de la peligrosa banda criminal conocida como “Los Desalmados de 9 de Octubre”, quienes habían estado perpetrando robos agravados en la provincia de Casma.

Encabezando la operación, la Fiscal Mayra Castillo Chavez y el comandante PNP Fortunato Ñope, jefe del departamento de investigación criminal de Chimbote, dirigieron un conjunto de fuerzas que incluyó a miembros del Área de Investigación Criminal de la PNP y de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Casma.

Las acciones se centraron en el allanamiento de seis viviendas ubicadas en los sectores 9 de Octubre y Tres de Setiembre en la ciudad de Casma, así como una vivienda en el sector Santa Cristina del distrito de Comandante Noel.

En este operativo se logró la detención de seis individuos identificados como Aldair Emerson Santiago Oro (alias “Piki”), Frank Cristhian Cadillo Oro (alias “ovario”), José Santos Méndez Matta (alias “montaña” o “Josué”), Eder Armando Moreno Mimbela (alias “machete”), Paolo Estefano Acosta Otiniano (alias “acosta”) y Maykol Junior Ponce Espinoza (alias “maikito”).

Todos ellos son sospechosos de haber cometido el delito Contra el Patrimonio en la modalidad de Robo Agravado con el agravante en banda.

La detención de estos individuos fue posible luego de que la Juez Sara Valdiviezo Grandez del primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Casma aceptara un mandato de detención preliminar judicial, solicitado por el Ministerio Público.

La resolución judicial además autorizó el allanamiento, descerraje, incautación y levantamiento del secreto de las comunicaciones en relación al caso.

Actualmente, los detenidos han sido trasladados a la comisaría sectorial de Casma, donde permanecerán bajo custodia mientras se procede a ponerlos a disposición del Juzgado en las próximas horas.

Este exitoso operativo representa un golpe importante contra la delincuencia en la provincia de Casma y reafirma el compromiso de las autoridades en garantizar la seguridad y la justicia en la región.