Abuso de una menor de 13 años:
Una nueva confirmatoria de sentencia de cadena perpetua emitió la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa.
Esta vez, en contra de Elías Nemías Otiniano Villanueva (27), encontrado responsable del ultraje sexual de una menor de 13 años de edad.
De manera temeraria y sin importarle que había sido denunciado, el agresor fue encontrado junto a la víctima, por una trabajadora del Centro de Emergencia Mujer que acudió a ubicar a la víctima, por inmediaciones del asentamiento humano Lomas de San Pedro.
De inmediato, Otiniano Villanueva se separó de la víctima y se dio a la fuga.
La asustada menor indicó que se trataba de su tío, luego manifestó que se trataba de Elías Otiniano, quien era su vecino. En la entrevista en cámara Gesell, dijo que el sujeto la abusó en dos ocasiones.
Cabe destacar que la víctima proviene de un hogar disfuncional, y se encontraba en desprotección familiar. El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte del Santa, por unanimidad, sentenció a la pena máxima, al depravado.
El abogado defensor del condenado, interpuso un recurso de apelación, argumentando que la sentencia condenatoria carecía de adecuada motivación.
Además, señala que los padres de la agraviada tampoco indicaron actos de violencia sexual en su presencia.
Pese a ello, de manera unánime, los integrantes de la Primera Sala Penal de Apelaciones decidieron confirmar la condena de primera instancia.