Comuna local:
Tras notificarlos para el retiro voluntario de sus paneles publicitarios, el Área de Fiscalización del Municipio de Nuevo Chimbote, realizó el levantamiento de las infraestructuras ubicadas frente hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”.
Hace un mes, los fiscalizadores llegaron hasta la urbanización “San Rafael”, a los negocios en su mayoría laboratorios, farmacias y clínicas para notificarlos y exhortarles al retiro de sus paneles publicitarios.
Al no tener respuesta por parte de los responsables de los negocios, llegaron nuevamente los policías municipales para hacer el desmontaje de estas infraestructuras que fueron colocadas sin ninguna autorización municipal.
El subgerente de Fiscalización, Rafael Vásquez Felipe, indicó que los paneles publicitarios venían causando contaminación visual en la zona, además de ocupar parte del parque causando perjuicio a los moradores de la urbanización San Rafael.
“Hace un poco más de un mes se notificó a los propietarios de los paneles publicitarios para que realicen el retiro de las estructuras, pero al no tener respuesta, se optó realizar el desmontaje de los paneles publicitarios, recuperando el espacio público”, dijo.
De la misma forma, los propietarios recibieron papeletas por parte del personal de fiscalización, las cuales ascienden a S/ 1237.50 equivalente al 25 % de una Unidad Impositiva Tributaria.
Asimismo, Rafael Vásquez Felipe, exhortó a los propietarios de los negocios a tramitar sus permisos correspondientes antes de instalar algún panel publicitario, para evitar multas y decomisos de sus productos.