Falta confirmar fecha de inicio:
Con la participación de 19 equipos, el torneo de segunda división de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Nuevo Chimbote quedo definido, aunque por ahora solo falta confirmar la fecha de inicio debido a las obras que se vienen realizando en el estadio “César Cueto Villa” del polideportivo de Bruces.
En la reunión del pasado jueves se determinó la cantidad de los equipos y se sortearon los grupos, donde el grupo A quedo conformado por 10 equipos, mientras que el grupo B está integrado por 9 clubes.
En la reunión, el delegado de la Academia Narváez Sport solicitó formar parte del torneo, a pesar que la asamblea y la directiva de la Liga habían acordado respetar el plazo que se cumplió el miércoles, pero la decisión fue sometida al voto de los delegados asistentes a la reunión, quienes finalmente terminaron aceptando la inclusión de Narváez.
Cabe señalar que los últimos equipos en formar parte del campeonato fueron, Los Pumas y la Academia Narváez, equipos que ahora ya forman parte del campeonato de ascenso.
Luego del sorteo, el grupo A quedo integrado por, Athletic Club que este año continuará buscando retornar a la primera división, al igual que la Escuela de Fútbol Municipal, el cuadro tricolor intentará pelear el ascenso nuevamente.
También integra este grupo, Country Club Junior, una filial de Country que busca llegar a la máxima división del fútbol neochimbotano, además del deportivo Los Pumas que es un equipo nuevo que se suma a la competencia. La Academia Cantolao también tratará de dar pelea en el campeonato, junto con el equipo de República Argentina que ascendió el año pasado junto a Country Club Junior. Completan el grupo, el Deportivo Oriana, Real Madrid de Benito Burgos, Sport Nuevo Milenio y San Agustín, que es el equipo que al parecer tendría como financista al vicepresidente de Municipal, Angel Atoche, por lo que sería un candidato a pelear el ascenso.
En el grupo B aparecen equipos como, la Academia Narváez, Águilas de Ben, el Deportivo La Molina Gremio FBC, Nuevo Milenio, Sport Tauro de Daniel Seclén, el elenco de Carlos Salazar Romero que este año continuará con la ilusión de volver a primera, también están, la Academia Castrillón, Alianza Lima Chimbote, y Estelar Nuevo Milenio.
El sistema del campeonato será de una rueda de todos contra todos para la primera fase, luego los dos equipos que se ubiquen primeros en cada grupo, clasificarán a la semifinal del campeonato, y deberán jugar de manera cruzada, es decir, el primero del A con el segundo del B, y el primero del B enfrentará al segundo del grupo A, los ganadores jugarán la final, pero ya estarán clasificados para jugar en primera división del 2024.
Si hay igualdad en puntaje, el clasificado a la semifinal se definirá por goles a favor, según estableció La Liga.
SIN CAMPO
Al igual que la Liga de Fútbol de Chimbote, en Nuevo Chimbote se mantienen a la espera de la finalización de las obras en el estadio para poder determinar la fecha de inicio del campeonato, según indicó el presidente de la Liga, Jorge Maguiña.
Estamos a la espera que el alcalde Walter Soto nos confirme para cuándo estará operativo el estadio, y una vez tengamos la certeza de la fecha, convocaremos una nueva reunión para comunicarles a los delegados la fecha de inicio del campeonato de segunda división, afirmó el mandamás de la Liga de Fútbol.