Ante aumento de asaltos:
Con finalidad de velar por la seguridad ciudadana, la Subprefectura de Nuevo Chimbote junto a las rondas urbanas, la Policía Nacional del Perú y serenazgo del distrito, patrullaron los parques y zonas oscuras de la urbanización “Bellamar”, despejando a personas de dudosa procedencia.
El Subprefecto de Nuevo Chimbote. Dennis Velásquez Prieto, señaló que este trabajo corresponde a la articulación de funciones entre Estado y sociedad civil a fin de combatir la inseguridad ciudadana de Nuevo Chimbote.
“Estamos recorriendo los pueblos del distrito, sin importar la hora, porque nuestros vecinos y tenientes gobernadores no solicitan hacer patrullajes integrados y prevenir hechos delictivos en la ciudad. Contamos con las rondas urbanas que siempre han estado a disposición de la ciudadanía”, sostuvo.
Precisó que lamentablemente la inseguridad está afectando a los vecinos de la Urb. “Bellamar”, por lo que apoyará a la dirigencia vecinal a gestionar la instalación de un puesto de auxilio rápido en la zona.
Asimismo, las Rondas Urbanas de Nuevo Chimbote, provistos de chicotes y silbatos recorrieron el Parque “El Abuelo”, encontraron a un sujeto de edad con una menor en el interior de un automóvil.
De la misma forma, encontraron a personas libando licor que causaban molestia a los vecinos de la zona, siendo despejados de la vía pública por los ronderos, quienes continuaron su recorrido por varias etapas de esta urbanización.