El tenista peruano Juan Pablo Varillas inició con triunfo su participación en el US Open, uno de los torneos más importantes del circuito de tenis profesional, al imponerse por 3 sets a 1 al serbio Miomir Kecmanovic.
Varillas perdió el primer set por 6-1, sin embargo, supo recuperarse en las mangas siguientes para ganar tres sets consecutivos: 7-5, 7-5 y 6-4.
Varillas, 74 en el ránking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), necesitó de 3 horas y 13 minutos para doblegar a Kecmanovic, número 46 del mundo.
Gracias a la precisión de su saque, Varillas colocó 15 aces a lo largo del partido, frente a 4 de su rival. Además, el peruano tuvo 18 situaciones de break point y logró 6.
Jugador de remontadas
Varillas, confirmó que es un jugador de ‘remontadas’, fama que alimentó en la última edición del Roland Garros, el torneo parisino donde dio vuelta a sus partidos con el español Roberto Bautista y el chino Shang Juncheng.
Tras su triunfo de hoy sobre el serbio Kecmanovic, Varillas tendrá que enfrentar en segunda ronda a un ‘top ten’ (uno de los diez mejores jugadores del mundo), el estadounidense Taylor Fritz.
Juan Pablo Varillas (74° del ranking ATP) está viviendo la mejor temporada de su carrera como tenista profesional. Y es que la raqueta número uno de nuestro país disputará —por primera vez— los cuatro Grand Slam en un mismo año, situación que lo convierte, desde Luis Horna, es un jugador recurrente en el circuito.
En el primer Grand Slam del año, Australian Open, Juanpi llegó al cuadro principal como Lucky Loser y debutó ante Alexander Zverev, cayendo en cinco set: 6-4, 1-6, 7-5, 6-7(3) y 4-6.
Luego vino Roland Garros, donde el peruano realizó una campaña perfecta. El tenista peruano llegó hasta cuarta ronda (octavos de final), donde sucumbió ante uno de los más grandes de la historia, Novak Djokovic, por 6-3, 6-2 y 6-2.
Y luego estuvo presente en Wimbledon, donde perdió en primera ronda ante Lorenzo Musetti, puesto 15 del ranking mundial ATP, por 6-3, 6-1 y 7-5.