- Wilmer Javier Linares Flores (57) fue intervenido anoche en los exteriores del Hostal “Géminis” cuando esperaba a su hija que ingresó con parroquiano.
- Efectivos policiales recibieron demoledor testimonio de la agraviada de 22 años, quien decía que entregaba parte del dinero a su padre por necesidad económica.
Personal policial del área de investigación contra la trata de personas detuvo a un hombre de 57 años, sindicado de obligar a prostituir a su hija de 22 años, con leve retardo.
Se trata de Wilmer Javier Linares Flores (57) intervenido anoche en los exteriores del Hostal “Géminis” de la cuadra 5 del jirón José Balta de Chimbote.
Los agentes policiales advirtieron que este hombre seguía a una mujer cuando ingresaba al hostal con un parroquiano y sospecharon que podría tratarse de una menor de edad, logrando ingrese al alojamiento al paso.
Una vez en el interior, hallaron a un hombre identificado como Rómulo Liborio Quispe Luera, quien admitió que iba a sostener relaciones sexuales previo pago de 50 soles.
En tanto, la mujer presentó su DNI y se corroboró que tenía 22 años, sin embargo, muy asustada dijo que su padre la obligaba a prostituirse por necesidad económica, confirmando que permanecía en los exteriores para que le entregue un porcentaje del dinero que recibía.
Fue en esas circunstancias que los agentes policiales procedieron a intervenir a Wilmer Javier Linares Flores bajo la presunta comisión del delito contra la dignidad humana en la modalidad de explotación sexual en agravio de su propia hija.
En el caso de Quispe Luera también se le detuvo por la presunta comisión del delito de tentativa del delito contra la dignidad sexual en la modalidad de cliente de la explotación sexual.