Fue separado de sus funciones:
¿Qué está pasando en el Órgano de Control Interno de la municipalidad provincial del Santa?, La pregunta surge a raíz del retiro del responsable de dicha oficina y también de quien luego lo sucedió en el cargo.
Óscar Lizandro Mostacero Saldaña era hasta hace 10 días el responsable del OCI de la municipalidad chimbotana, pero de pronto ha sido suspendido por motivos todavía desconocidos aunque algunas fuentes refieren que es debido a un hecho delicado que se maneja internamente en la Contraloría.
Precisamente, los superiores del órgano de control que decidieron por la suspensión del funcionario decidieron que mientras se investiga los hechos en designar en dicho cargo a otra persona de manera temporal.
En reemplazo de Mostacero Saldaña fue designado Darío Valverde para ocupar temporalmente la función de jefe del OCI de la municipalidad provincial del Santa. Valverde se desempeña en la misma función, pero en la municipalidad provincial de Huarmey.
Darío Valverde asumió funciones el jueves de la semana pasada, pero solo laboró hasta el día viernes quedando acefala dicha oficina de control de la comuna chimbotana hasta ayer martes en que llegó otro profesional para hacerse cargo de la oficina a modo de encargatura.
La encargatura y posterior imprevisto retorno de Darío Valverde a sus funciones en la municipalidad de Huarmey llamó la atención en dicha ciudad donde también se comenta de presuntas acciones indecentes del funcionario.
Lo que habrían cometido, tanto el titular de la OCI de la municipalidad provincial del Santa y del de la municipalidad provincial de Huarmey ha llegado a oídos de la Contraloría General de la República de Lima que ha enviado a personal para investigar los hechos.