Participación para destacar:
La delegación del club Dojo Yamashita de Nuevo Chimbote consiguió volver con 19 medallas, entre oro, plata y bronce, demostrando el buen nivel en el campeonato nacional de Judo que se llevó a cabo en la ciudad de Piura.
La delegación que partió la semana pasada a Piura, retornó con varias medallas en las maletas, producto de las buenas actuaciones de los judocas que vienen entrenando en el club Dojo Yamashita.
El entrenador y responsable del grupo de judocas, profesor Giankarlo Leyton detalló la cantidad de medallas que obtuvieron en este certamen las mismas que le permitieron quedar ubicados segundos en la clasificación general.
“En este evento tuvimos un segundo lugar en las categorías Sub 13 y Sub 15 y un meritorio tercer lugar en el cuadro medallero del cómputo general, por lo que la participación de la delegación neochimbotana fue para destacar”, apuntó el entrenador Leyton.
El profesor Leyton confirmó que fueron 19 las medallas obtenidas, siendo 4 medalla de plata, 5 medallas de bronce y 10 medallas de oro, con lo cual el judo neochimbotano sigue regalándonos alegrías.
Entre los medalleros aparecen, Carlos Zavaleta Preciado en la categoría 42 kilos, se quedó con la medalla de oro, al igual que Dylan Campos Colchao quien también ganó el oro en la categoría 47 kilos. En el mismo grupo de Sub 13, Italo Morales Vásquez se quedó con la medalla de plata en la categoría 42 kilos.
En el grupo de judocas de la Sub 15, los que ganaron medallas de oro fueron, Adriana Eugenio Pisco en la categoría de mas de 64 kilos, junto a Fabián Mathias Cárdenas Tapia en la categoría de menos de 53 kilos ganaron el oro.
Por este mismo grupo, Bairom Campos Colchao se quedó con la medalla de plata en la categoría 53 kilos, al igual que Naomi Salvador López en la categoría 44 kilos. Mientras que Oscar Gil Astete en 48 kilos, Valentino Sandoval Decena en 64 kilos, y Karla Burgos Vidal en 48 kilos, regresaron con las medallas de bronce.
En lo que refiere a los Cadetes, Luciana Julca Preciado volvió a colgarse la medalla de oro en la categoría 57 kilos, mientras que Raúl Martínez Valuis en 60 kilos se quedó con la medalla de plata, y Belengher Sandoval Vásquez en 60 kilos, obtuvo la medalla de bronce.
Luciana Julca Preciado también logró colgarse una segunda medalla de oro en la categoría Junior.
En la categoría mayores Diego Timana Urcia obtuvo la medalla de bronce en 73 kilos, mientras que en la categoría Mini Prix (5 a 10 años), todos ganaron medalla de oro, César Laveriano Lulichac con 7 años, Alexandra Vereau Pisco con 8 años, Ariela Vereau Pisco con 10 años e Italo Morales Vásquez con 10 años.
Cabe mencionar que la delegación tuvo como entrenadores a los profesores, Giankarlo Leyton Pérez y José Arroyo, y la delegada fue Carmen Preciado Fernández.
Contento con el resultado esperando seguir trayendo más medallas para Nuevo Chimbote y preparándonos para nuestro campeonato nacional el cual seremos anfitriones, en la Super Copa Dojo Yamashita que se realizará del 13 al 15 de octubre en Nuevo Chimbote, acotó finalmente el entrenador Giankarlo Leyton.