Noticias Locales

CADENA PERPETUA PARA SUJETOS QUE VIOLARON A MENOR DE EDAD

Seguirán en la cárcel por el resto de sus días:

Dos individuos identificados como Ulises Colonia Olivera (52) y Raúl Desiderio Lázaro Rodríguez (59) han sido sentenciados a cadena perpetua por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa.

La condena se dio tras encontrarse a ambos culpables del delito de violación sexual de una menor de tan solo 10 años de edad en la provincia de Casma.

El abominable suceso tuvo lugar el 10 de junio del año pasado, cuando la víctima salía de su colegio en el sector de San Rafael, en dirección a su hogar.

En el camino, fue abordada por Ulises Colonia, quien la condujo al interior del fundo Carlos Ota, donde se cometió el ultraje, con la complicidad de Raúl Lázaro.

La valiente actitud de la abuela de la niña, quien notó un comportamiento inusual en su nieta y la escuchó atentamente, llevó a la denuncia ante las autoridades policiales.

Los perpetradores fueron capturados, y durante el testimonio en cámara Gesell, la víctima reveló que no era la única vez que sufrió abusos por parte de estos individuos, quienes la amenazaban con tomar represalias contra su familia si contaba la verdad.

Tras exhaustivas investigaciones que confirmaron la responsabilidad de Ulises Colonia Olivera y Raúl Desiderio Lázaro Rodríguez en este execrable hecho, se dictó la máxima condena, cadena perpetua, como una medida de justicia para la víctima y como un mensaje claro de que los abusadores sexuales enfrentarán graves consecuencias por sus actos.