Noticias Locales

ENVÍAN A LA CÁRCEL A SUJETO QUE PROSTITUÍA A SU HIJA

Señaló que lo hacía por necesidad económica:

La Fiscalía de Criminalidad Organizada y Trata de Personas consiguió que se impongan 18 meses de prisión preventiva contra Wilmer Javier Linares Flores, un individuo de 57 años acusado de explotar sexualmente a su propia hija.

La decisión fue emitida tras una larga audiencia a cargo del Juez de la Corte de Justicia del Santa, Javier Carrión Basauri, quien respaldó el requerimiento del Fiscal Javier Gonzales Lázaro.

El imputado, Linares Flores, enfrenta cargos por la presunta comisión del delito Contra la Dignidad Humana en la modalidad de explotación sexual.

El caso se desveló cuando agentes policiales del área de investigación contra la trata de personas detuvieron a Linares Flores en las inmediaciones del Hostal “Géminis”, ubicado en la cuadra 5 del jirón José Balta de Chimbote.

Según las investigaciones, Linares Flores forzaba a su hija, de 22 años, a prostituirse en la zona rosa de Chimbote, específicamente en los jirones Alfonso Ugarte con Balta y la avenida Aviación. En el momento de su detención, se descubrió a otro individuo, Rómulo Liborio Quispe Luera, quien estaba dispuesto a mantener relaciones sexuales con la joven a cambio de dinero.

La víctima, visiblemente atemorizada, reveló que su padre la obligaba a prostituirse debido a necesidades económicas y que él esperaba en las cercanías para recibir una parte de los ingresos.

Esta declaración llevó a la detención de Linares Flores por la presunta comisión del delito contra la dignidad humana en la modalidad de explotación sexual, mientras que Quispe Luera también fue arrestado por la presunta comisión del delito de tentativa del delito contra la dignidad sexual en la modalidad de cliente de la explotación sexual.

Romulo Quispe Luera deberá pagar una caución de 8 mil soles y con ello afrontará la investigación bajo comparecencia con restricciones.