El representativo de FC San Marcos se coronó campeón departamental, tras remontar el 0 a 1 en contra de la ida, tras golear en calidad de visita por 4 a 1 al elenco de Star Ancash FC que se quedó con el subcampeonato.
El equipo sanmarquino logró darle vuelta a la final, con un partido perfecto, ya que en la primera etapa logró ponerse 3 a 1 arriba, para luego finalizar con un contundente 4 a 1, provocando la alegría en sus hinchas que llegaron desde San Marcos para apoyar con su aliento y empuje a su equipo que ayer volvió hacer historia al coronarse campeón departamental por primera vez en su historia.
Esta final se terminó decidiendo en la primera etapa, ya que los sanmarquinos tuvieron un primer tiempo arrollador, sorprendiendo a su rival que nunca pudo tomarle la mano al partido, o mejor dicho, los de Star Ancash pudieron contrarrestar el planteamiento del cuadro de San Marcos.
El primer gol lo hizo Jean Pier Aguilar apenas a los 6’ de iniciado el encuentro, de un disparo desde el borde del área sorprendiendo a Jave, luego a los 14’ los locales igualaron por intermedio de Fabián Escobar que aprovechó una desatención en la defensa sanmarquina.
Antes de los 15’ ya teníamos dos goles en esta final que pintaba para hacer bastante atractiva, y a los 23’ de la parte inicial, tras una viveza de los visitantes, Oscar Guzmán recibió un pase tras el cobro de una falta, se deshizo fácilmente de su marcador y de un violento disparo desde casi unos 40 metros sorprendió a Jave, anotando el mejor gol del partido y le dio la ventaja parcial a su equipo. Pero eso no fue todo porque a los 27’ Harrison Gaytan anotó el 3 a 1, tras una jugada que la inició Azañedo por derecha, con lo cual el cuadro visitante tenía el título en el bolsillo.
En el segundo tiempo, el partido se hizo bastante disputado, pero la visita cerró bien sus líneas, dejando que el rival haga el desgaste, insistiendo y buscando el descuento que le permita forzar una definición por penales, pero la fortuna no les sonrió en esta oportunidad porque en la última jugada del partido, Einner Vásquez cobró un tiro libre, buscando el área contraria pero el balón lo tomó un sanmarquino que inició la ‘contra’, para luego cederle el servicio al ‘Chino’ Guzmán, quien de manera inteligente superó a Jave que había subido al ataque, y le dejó el balón para Walter Herrera que venía trepando por derecha completamente solo, y no tuvo más remedio que anotar el 4 a 1, que ratificó el titulo departamental para el cuadro del FC San Marcos.
Con este triunfo y título obtenido por FC San Marcos, deja claro la supremacía de los equipos de San Marcos, ya que este por segundo año consecutivo, un equipo de San Marcos volvió a levantar la copa de campeón departamental.