Desconvocaron a Santamaría y Aquino:
Tras descansar el sábado, la selección peruana volvió este domingo a los trabajos en la Videna con la presencia de Paolo Guerrero, Renato Tapia y de Carlos Ascues, quien fue convocado a último momento tras confirmarse las bajas Anderson Santamaría y Pedro Aquino.
La escuadra nacional trabajo en horas de la mañana e hicieron trabajos con balón y juego en espacio reducidos. Se les notó bien activos a Paolo Guerrero, Jesús Castillo, y Renato Tapia, quienes apenas llegaron al Perú procedente del extranjero se unieron a la concentración en un hotel de San Isidro.
Carlos Ascues, quien en horas de esta mañana fue convocado de emergencia, se unió a los entrenamientos en la Videna. Allí también se le vio a Piero Quispe, Andy Polo, Joao Grimaldo y los demás elementos que pertenecen a la Liga 1.
Como se sabe, en la mañana también se dio la desconvocatoria de Pedro Aquino y Anderson Santamaría, quienes se encuentran lesionados.
Para afrontar la primera y segunda fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026, ante Paraguay (jueves 7 de setiembre) y Brasil (12 de junio) la selección peruana a sufrido la baja de ocho de sus figuras.
Christian Cueva, Pedro Aquino, Jhilmar Lora, Bryan Reyna, Anderson Santamaría, Edison Flores, Gianluca Lapadula y Carlos Zambrano tuvieron que ser dejado de lado por lesiones y problemas físicos.
TAPIA
Por su parte el mediocentro Renato Tapia aseguró que la selección peruana tiene jugadores capacitados para afrontar la fecha doble de las eliminatorias y que como futbolista quiere ganar los seis primeros puntos cuando enfrenten a Paraguay y Brasil, pero que deben ir partido a partido.
“Estoy contento y feliz de estar en este nuevo proceso. Estoy ilusionado, creo que hay muchos chicos que han llegado a sumarse, tenemos gente que también ha estado en eliminatorias anteriores. Jugamos contra un Paraguay renovado, hay buenos jugadores y también de experiencia. Va a ser un lindo encuentro, en una nueva ciudad, pero hay que adaptarse a lo que venga”, dijo el futbolista.
También señaló que a pesar de no tener la continuidad futbolística en el Celta de Vigo de España, Tapia aseguró ello no le preocupa porque se siente bien en la parte física.
“La temporada recién comienza, se han jugado 4 fechas, antes de eso tuve 6 partidos jugados. No me preocupa tanto el tema de la continuidad, físicamente me encuentro muy bien. Si bien es cierto, un jugador siempre quiere estar jugando las más veces posible pero así es el fútbol. Han pasado 4 fechas y he entrado en 2, así que estoy tranquilo”.