Fiscalía de Chimbote debe una explicación:
Ximena Dafne Mejía Carbajal, una joven de 21 años, detenida como parte de una banda de “marcas” que asaltaron a una comerciante cerca del Mercado “La Perlita”, había sido intervenida el pasado 13 de junio por esconder un auto robado, sin embargo, la Fiscalía de Chimbote la dejó en libertad.
Mejía Carbajal fue investigada el 13 de junio únicamente por el delito de receptación y la Fiscalía de Chimbote no solicitó prisión preventiva en ese momento.
El último sábado, Ximena Dafne Mejía Carbajal junto a tres sujetos se apoderaron de la suma de 14 mil soles, según la denuncia presentada por la agraviada.
Además de Mejía Carbajal, también fueron detenidos Daniel Alexander Morales Flores (21 años), Alessandro Jamir Martínez Flores (18 años) y Ernesto Gonzales Jiménez (38 años), quien conducía el vehículo.
El rápido accionar de las cámaras de seguridad ciudadana de Nuevo Chimbote permitió rastrear y localizar el vehículo utilizado en el escape de los criminales. Tras una intensa persecución que culminó en el pueblo joven Las Brisas, todos los involucrados fueron capturados.
Los antecedentes policiales de Ximena Dafne Mejía Carbajal, podrían incrementar los argumentos de la Fiscalía de Nuevo Chimbote para solicitar prisión preventiva.