Callens también sería baja:
• Advíncula llego ayer y faltan hacerlo Carrillo, López y Peña.
La selección peruana se alista para viajar hoy martes 5 de setiembre a Asunción para allí trasladarse a la Ciudad del Este, donde el jueves 7 de setiembre, desde las 17:30 horas, saltará al campo de juego del Estadio Antonio Aranda Encina para enfrentar a Paraguay por la primera fecha de las Eliminatorias.
Para afrontar esta primera fecha doble, que se completa con el partido ante Brasil el martes 12 de setiembre, Reynoso ha sufrido la baja de 8 figuras debido a lesiones y problemas físicos. A pesar de ello, los exponentes nacionales van con la ilusión de pelear por obtener sus tres primeros puntos.
“Estoy contento y feliz de estar en este nuevo proceso. Estoy ilusionado, creo que hay muchos chicos que han llegado a sumarse, tenemos gente que también ha estado en eliminatorias anteriores. Jugamos contra un Paraguay renovado, hay buenos jugadores y también de experiencia. Va a ser un lindo encuentro, en una nueva ciudad, pero hay que adaptarse a lo que venga”, dijo Renato Tapia tras realizar su primer entrenamiento con la Blanquirroja el domingo último.
Lo cierto es que Perú tendrá al frente a un equipo “guaraní” que buscará romper la mala racha de nueve partidos sin poder derrotar al conjunto nacional.
ADVINCULA
Por su parte Luis Advíncula arribó ayer procedente de Argentina y quedó a disposición del técnico Juan Reynoso. Advíncula, es uno de los elementos nacionales que pasa por uno de sus mejores deportivos, ya que es titular indiscutible en el Boca Juniors.
El lateral derecho será uno de los titulares indiscutibles en el once que alista Juan Reynoso para hacer frente a Paraguay. Su proyecciones por la zona izquierda y sus remate potente de larga distancia le brinda al combinado patrio una alternativa de gol.
Tras la llegada de Luis Advíncula, en las próximas horas se espera el arribo de André Carrillo desde Arabia Saudita, Marcos López desde Países Bajos, Sergio Peña desde Suecia.
CALLENS
Mientras tanto el zaguero, Alexander Callens tuvo complicaciones para poder llegar a Lima ayer lunes, tal como estaba previsto en un primer momento, por lo que se perdería el duelo ante Paraguay del día jueves.
Según se pudo conocer, Callens tuvo una complicación en el tema de los tiempos de los vuelos, por lo que su llegada a Lima, que estaba prevista para ayer, recién se dará este martes. Incluso, el Girona, club donde milita el defensor, habría informado a la FPF algunas pequeñas molestias del futbolista.
Sin embargo, hoy martes, la escuadra nacional viajará rumbo a Ciudad del Este, por lo que Callens llegaría a Lima y se quedaría entrenando en La Videna, ya pensando en el duelo ante Brasil de la siguiente semana. Con él serían 9 las bajas por lesión.
El viaje de la selección peruana a tierras paraguayas está programado para hoy, a las 17:00 horas.