Tras larga audiencia judicial:
El Juez de Investigación Preparatoria, Jhon Pillaca Valdez declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por 9 meses contra los sujetos detenidos la tarde el último sábado, luego de asaltar a un comerciante dedicado a la venta de agua y gas en un sector adyacente al mercado en La Perlita.
La medida coercitiva gravosa fue conseguida por el Fiscal Penal de Nuevo Chimbote, Carlos Moreno Rentería y está dirigida contra Daniel Alexander Morales Flores (21 años), Ernesto Gonzales Jiménez (29 años), Alessandro Jamir Martínez Flores (18 años) y Ximena Dafne Mejía Carbajal (21).
Durante la audiencia pública, el representante del Ministerio Público advirtió que los imputados Daniel Alexander Morales Flores y Alessandro Jamir Martínez Flores son personas habituales a la ilegalidad y siendo menores de edad permanecieron en “Maranguita” en Lima.
En el caso de Ximena Dafne Mejía Carbajal, cuenta con una serie de investigaciones en curso; mientras que el chofer Ernesto Gonzales Jiménez no cuenta con historial delictivo, pero cumplió un rol en la banda, para procurar su escape.
En todos los casos, fundamentó el Fiscal Carlos Moreno Rentería, los imputados no cuentan con arraigo de calidad y podrían obstruir las investigaciones. Con la prisión preventiva se garantizará que respondan al proceso penal.
Se explicó en la audiencia que los imputados Daniel Morales Flores y Alejandro Martínez Flores interceptaron con un arma de fuego al comerciante agraviado, quien había acudido hasta el A.H “Tierra Prometida” para dejar productos y realizar una cobranza.
Éstos dos sujetos le quitaron un morral para luego llegar hasta una esquina donde los esperaban sus cómplices Ernesto González Jiménez y Ximena Dafne Mejía Carbajal, en el vehículo de placa de rodaje H1O-194, con el pretendieron darse a la fuga.
El agraviado decidió seguirlos con su camioncito y cuando llegó a la prolongación de la avenida Pacífico a la altura del mercado La Perlita se topó con una camioneta de serenazgo procediendo a comunicar que había sido asaltado.
A partir de ese momento, diferentes unidades de seguridad ciudadana de Nuevo Chimbote empezaron una persecución que terminó a la altura del pueblo joven Las Brisas donde se logró reducir a los cuatro sujetos.
La prisión preventiva se prolongará hasta el 1 de junio del año 2024, periodo en el cual la Fiscalía debe concluir con las investigaciones y el juicio oral.