Noticias Locales

CONTRALORÍA REALIZARÁ AUDIENCIAS PÚBLICAS EN AIJA, CORONGO Y SIHUAS PARA RECIBIR DENUNCIAS Y ALERTAS CIUDADANAS

Representantes de la sociedad civil organizada, regidores de los gobiernos locales y ciudadanos de los distritos de las provincias de Aija, Corongo y Sihuas, tendrán la oportunidad de presentar alertas y denuncias sobre el presunto uso inadecuado de bienes y recursos públicos en las municipalidades y otras entidades del Estado, durante las audiencias públicas “La Contraloría te escucha” programadas para el mes de setiembre.

En las audiencias se presentará la labor de control desplegada durante el año 2023 en el ámbito de las tres provincias mencionadas. Además, los participantes podrán comunicar hechos de presunta corrupción e inconducta funcional en las entidades públicas del ámbito regional, provincial y distrital, así como alertas relacionadas a presuntos malos manejos en obras públicas (defectuosas, sobrevaloradas, paralizadas), casos de nepotismo (contratación de familiares directos), pagos por servicios no realizados, entre otros.

“La Contraloría te escucha” en Aija, Corongo y Sihuas se realizará de manera presencial los días jueves 14, martes 19 y jueves 21 de setiembre a las 10 a.m., respectivamente en los auditorios de las municipalidades provinciales correspondientes.

Para participar se requiere ser ciudadano peruano identificado con Documento Nacional de Identidad (DNI). Las inscripciones se realizan en la oficina del Órgano de Control Institucional (OCI) de las comunas provinciales mencionadas. O se puede registrar escribiendo al WhatsApp 918941695 o a través del siguiente enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfJWLad2p85onmpmvoeHglyYE3PkylMOgADQK_hXbGhhBajjw/viewform?usp=sf_link

Las audiencias públicas tienen por finalidad fomentar la participación ciudadana por medio de la presentación de denuncias sobre el presunto uso inadecuado de bienes y recursos públicos, de modo que coadyuven al control gubernamental con miras a la mejora de los servicios públicos en beneficio de todos los peruanos.