Doscientos sesenta y tres días después de aquel 18 de diciembre de 2022, que supuso la tercera estrella para la selección argentina, tuvo un estreno con triunfo en las eliminatorias para el Mundial 2026 al derrotar por 1-0 a Ecuador, con un gol de tiro libre de Lionel Messi.
Ante más de 85 mil personas que llenaron las gradas del Estadio Monumental de Buenos Aires, la Albiceleste encontró en un tiro libre mágico de su capitán Lionel Messi la posibilidad de un triunfo como local, en el inicio del camino hacia el próximo Mundial, donde defenderá el título obtenido en Catar 2022.
En el cumpleaños número cinco del ciclo Scaloni, desde aquel estreno el 7 de septiembre de 2018 ante Guatemala, en Los Ángeles, la albiceleste tuvo una actuación poco convincente ante un público eufórico, pero festejó al final en el estreno oficial de la tercera estrella en el escudo.
Messi alcanza a Suárez
Este tanto le permitió a Messi alcanzar al uruguayo Luis Suárez como máximo goleador histórico de las eliminatorias, con 29 tantos cada uno.
El único gol llegó en el minuto 76, un tiro libre generó la expectativa del público argentino en el borde del área que le permitió a Lionel Messi, con un remate perfecto, dejar parado al portero Galíndez y permitir que Argentina logre sus primeros tres puntos.
En la segunda jornada de estas eliminatorias, este martes Argentina visitará en el estadio Hernando Siles de La Paz a Bolivia, mientras que Ecuador recibirá en Quito a Uruguay.