Fue detenido tras denuncia de dos de ellas:
El Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) de Chimbote logró la captura de Lorenzo Alberto Flores Almendras (43), conocido como “el monstruo de las academias”, quien abusaba de su posición como profesor para cometer tocamientos indebidos a dos de sus alumnas. Los actos ocurrieron durante clases particulares en su domicilio, ubicado en el P.J “El Porvenir”.
La detención preliminar judicial fue dispuesta por un Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corre del Santa a solicitud del Fiscal Christian Freddy Gonzales Perez quien requiere de su presencia para culminar con las investigaciones preliminares y decidir la medida coercitiva con la que afrontará el proceso penal.
Flores Almendras ofrecía clases de matemáticas a sus estudiantes, a quienes convocaba a su vivienda. Durante las lecciones, se aprovechaba de la situación para realizar los abusos.
A pesar de haber sido denunciado en dos ocasiones, su negativa a asumir responsabilidad obstaculizó el avance de la investigación preliminar.
La ejecución de la detención preliminar ocurrió en el frontis de una vivienda en la manzana 25 del P.J “El Porvenir” y estuvo a cargo del Capitán Jeans Fritz Loayza Basallo, jefe del equipo policial del DEPINCRI de Chimbote.
La policía dio cuenta que Lorenzo Alberto Flores Almendras no opuso resistencia y una vez que tomó conocimiento de la detención que pesaba en su contra, aceptó colaborar con las investigaciones.