Ante incremento de contagios:
Representantes técnicos del Proyecto Especial Chinecas y el Grupo OHLA se han reunido con el objetivo de resolver los desafíos relacionados con la liberación de terrenos que surgen en el transcurso de la obra “Mejoramiento de defensa ribereña del río Lacramarca”.
Esta colaboración tiene como propósito encontrar las soluciones más adecuadas para proporcionar opciones legales a más de 30 poseedores de terrenos ubicados en la franja marginal de la zona en construcción.
Juan Bustamante Encinas, gerente general (e) del Proyecto Especial Chinecas, explicó: “En la segunda quincena de octubre, se llevará a cabo la licitación de la tercera etapa del proyecto, y en conjunto con OHLA, realizaremos una verificación de campo, si es necesario, para validar las cifras de los poseedores reconocidos. Estos serán informados y se espera concretar la firma del acta de liberación de terrenos, lo que permitirá la continuidad de la obra”.
La coordinación entre el Proyecto Especial Chinecas y el Grupo OHLA fortalecerá el trabajo técnico tanto para esta obra como para futuros proyectos de prevención ante el Fenómeno del Niño.
También se encargará de resolver los puntos críticos que pudieran obstaculizar el desarrollo normal de los trabajos en el campo.
El Grupo OHLA se adjudicó el proyecto “Creación del servicio de protección en riberas del río Lacramarca, vulnerables ante peligros de inundación, en 58 comunidades en los distritos de Cáceres del Perú, Chimbote y Macate de la provincia de Santa”.
El alcance del proyecto incluye la validación técnica, diseño detallado, obtención de permisos, liberación de terrenos y construcción de las soluciones necesarias.