Dejó huellas en casa donde ingresó a robar:
En un gran trabajo de investigación, la Segunda Fiscalía Penal de Nuevo Chimbote consiguió que se condene a 10 años de cárcel a un sujeto “roba casas” que contaba con antecedentes
La prueba fundamental para conseguir la condena fue el Dictamen Pericial N° 820-2019 que estableció que las huellas dactilares recogidas en la escena del crimen provienen del dedo pulgar de la mano derecha del acusado Carlos Humberto Cáceres Perez.
Este último junto con una banda de “roba casas” ingresaron el pasado 26 de julio del año 2019 a una vivienda en el pasaje Las Poncianas en el sector de Los Alamos.
Utilizando la modalidad de la monra, los delincuentes vaciaron la vivienda y se llevaron diversos artículos. Para no despertar sospechas hicieron ingresar una camioneta con placa falsa al garage y luego de cargar los bienes se dieron a la fuga.
La investigación dio un giro cuando se emitió el informe del peritaje dactiloscópico y arrojó coincidencias con Carlos Humberto Cáceres Perez, un sujeto con antecedentes que había dejado sus huellas en el archivo policial, luego de ser detenido en varias oportunidades.
El fiscal Carlos Moreno Renteria hizo el cruce de información y pudo cerrar el caso identificando plenamente a uno de los autores del robo.
Tras concluir el juicio oral en los que Carlos Humberto Cáceres Perez participó esporádicamente, el Juez Juan Carlos Castro Avalos lo condenó a 10 años de cárcel por el delito de hurto agravado.