Vecinos evitaron que fuego se expanda:
Un voraz incendio al parecer producido por un cortocircuito dejó en cenizas tres rusticas viviendas en el asentamiento humano “Villa Atahualpa” en Nuevo Chimbote.
Este lamentable hecho se registró cerca de las 7 de la mañana de ayer, en la MZ. 17, alertando a los moradores del sector quienes aún dormían.
Tras el llamado de emergencia de los vecinos de la zona, al lugar llegaron serenos, quienes junto a ellos sofocaron las llamas de forma inmediata y evacuaron a las familias de sus hogares.
Asimismo, varios vecinos apoyaron de inmediato a desarmar otras viviendas aledañas con el propósito de evitar que el fuego consuma más casas, causando más daños materiales.
Hasta el lugar del incendio, también llegaron los bomberos de la Compañía 107 de Nuevo Chimbote, quienes terminaron de sofocar las llamas que afectaron en su totalidad los lotes 19, 20 y 21.
Afortunadamente se registraron daños materiales y no personales, sin embargo, tres familias quedaron totalmente damnificadas.
Hasta el lugar, llegó el Área de Defensa Civil de la comuna sureña, para entregar triplays, fibrafortes, camas, colchones, frazadas, bidones y baldes para almacenamiento de agua; así como, ollas, platos y cubiertos a los damnificados.